guacamole

Sentenciar que esta es la mejor receta del mundo es arriesgarse mucho, la verdad sea dicha, pero os puedo asegurar que así ha sido. Aprendí a hacer guacamole con tomate fresco, pero me consta que hay mucha gente que no lo acepta como ingrediente del mismo así que, picada por la curiosidad, me he animado a probar una receta nueva.

Aunque mi intención era la de no usar tomate, en medio del proceso se me ocurrió añadir un par de tomates secos para darle un punto de sabor distinto y la decisión fue todo un acierto. Esta es la mejor receta de guacamole del mundo, así de contundentes fueron los míos con su veredicto. Anímate a probarla y veremos si piensas igual.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Aguacate 2
  • Cebolla morada 100 g
  • Tomate seco en aceite 2
  • Zumo de limón0 5
  • Cilantro fresco rama 10
  • Chile molido (1 cucharadita )g
  • Sal

Cómo hacer guacamole

Preparamos todos los ingredientes antes de cortar y abrir el aguacate, para que no se nos oxide y nos estropee el color del guacamole. Pelamos la cebolla morada y la cortamos en trozos lo más pequeños posible. Escurrimos los tomates secos y los picamos finamente. Exprimimos el limón. Picamos las hojas de cilantro.

Cortamos el aguacate por la mitad, longitudinalmente. Separamos las dos mitades y, con mucho cuidado, clavamos el cuchillo sobre el hueso, giramos y lo desechamos. Repetimos la operación con el otro aguacate. Con una cuchara sacamos toda la carne de los aguacates y la depositamos en un cuenco.

Aplastamos el aguacate con un tenedor, nunca lo trituramos porque queremos que se noten los trozos, y le agregamos la cebolla, el tomate seco, el zumo de limón, el cilantro picado y el chile molido. Sazonamos al gusto y servimos inmediatamente.

Con qué acompañar el guacamole

Lo mejor para acompañar el guacamole son unos nachos o totopos con los que tomar pequeñas porciones del mismo y a la boca. Una cerveza bien fresca es el complemento ideal de este gran dip que no puede faltar en ninguna mesa de picoteo y que tanto nos gusta a todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *